A finales mayo estarán funcionando en 14 semáforos en la Costera: Movilidad

se están llevando a cabo trabajos a la altura de Tadeo Arredondo, en las Hamacas, Gabriel Avilés, Wilfrido Massieu, glorieta de La Diana y a la altura de la Base Naval

Con la finalidad de regular el flujo de vehículos y peatones, así como también, el de prevenir accidentes, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte, informó que se mantienen los trabajos de instalación de semáforos sobre las principales avenidas de la ciudad, el Coordinador de la dependencia, destacó que se prevé para finales del mes de mayo estén funcionando 14 estructuras semaforizadas, sobre la Costera Miguel Alemán.

Luego de supervisar los trabajos a la altura de playa Manzanillo y la Vía Rápida, el funcionario informó que esos puntos se han estado atendiendo en los últimos días, debido a que es una de las zonas más concurridas, en estas mismas locaciones; ya se instalaron los armazones, sin embargo, falta el cableado y el control de sistema, pero se espera que en el transcurso de la semana queden funcionando al 100 por ciento.

Además, se están llevando a cabo trabajos a la altura de Tadeo Arredondo, en las Hamacas, Gabriel Avilés, Wilfrido Massieu, glorieta de La Diana y a la altura de la Base Naval. Detalló que este es un proyecto en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

“Son un total de 14 intersecciones que deben quedar armadas y funcionales antes de que concluya el mes de mayo”, dijo también se iniciarán los trabajos en Capitán Malaspina, Gómez Morin, Costa Azul, entre otros puntos.

Por otra parte, dió a conocer que se instalarán semáforos peatonales y audibles para que la ciudadanía, incluida la población con capacidades diferentes, pueda transitar de manera segura e inclusiva, estos aparatos ya están siendo colocados en puntos de mayor afluencia.

El Gobierno Municipal mantiene las labores de restauración del sistema de semáforos del municipio, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de peatones y conductores, asegurando que ambos puedan moverse de manera ordenada, previniendo colisiones y congestiones.

Déjanos tu comentario