El pueblo de Chiapas y de México van a triunfar el próximo 2 de junio cuando en las urnas se imponga el amor frente al odio y el humanismo frente a la discriminación, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien apostó por la continuidad de la Cuarta Transformación para seguir con el desarrollo del sureste mexicano.
“Este 2 de junio estoy segura de que va a triunfar el amor frente al odio, la verdad frente a la calumnia, va a triunfar la democracia frente al fraude, van a triunfar los pueblos originarios, va a triunfar el humanismo frente a la discriminación, va a triunfar el pueblo de Chiapas y el pueblo de México”, adelantó desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Recordó que la 4T siempre ha luchado por la democracia, en contraste al autoritarismo y corrupción que caracteriza al PRIAN y sus gobiernos.
“Nosotros siempre hemos luchado por la democracia, por eso, la decisión es entre la democracia que representamos nosotros y el autoritarismo que representa el PRIAN, porque ellos sí, y aquí hay que decirlo, representan la represión, representan la corrupción. Estamos definiendo el futuro de la patria, el futuro del pueblo de México y yo estoy segura de que vamos a hacer un gran trabajo”, puntualizó.
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum presentó parte del proyecto de nación para construir el segundo piso de la transformación y destacó que en Chiapas se va a fortalecer los programas para el campo con la finalidad de garantizar precios justos a los productores de maíz y café, además de generar un polo de desarrollo que permita atender de manera humanista el tema de la migración.
“Aquí en Chiapas vamos a hacer un programa especial para apoyo al campo, en particular para los productores de maíz y de café, que haya precios justos al café y además vamos a ayudar a Eduardo Ramírez a hacer un polo de desarrollo en la frontera sur, que ayude a las y los chiapanecos y que también sea una forma humanitaria la migración que viene del sur, es algo que va a cambiar el rostro de Chiapas, siempre cuidando el medio ambiente, nuestras selvas y siempre también reconociendo a nuestros pueblos originarios; la decisión sobre sus territorios, sobre sus recursos naturales y la decisión sobre su cultura y sus formas de organización”, informó.
Por su parte, Eduardo Ramírez, candidato de la Transformación a la gubernatura de Chiapas, reconoció el cariño que Claudia Sheinbaum tiene por el pueblo de Chiapas y a cambio ofreció el respaldo de este estado durante su mandato.
“Sepa que el pueblo de Chiapas estará siempre atento de su llamado solidario, fraternal y amoroso para cerrar filas con la presidenta de México, porque Chiapas no solamente acompaña a quienes confía, acompaña a quien nos ayuda y Chiapas necesita mucho de su apoyo”, expresó.
Finalmente, Ángel Torres, candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, celebró que la continuidad de la 4T quede en manos de una mujer humanista, que da resultados y que tiene un gran amor por México.
“Al frente del segundo piso de la Cuarta Transformación, no pudo quedar en mejores manos, en las manos de una mujer humanista, una mujer sensible, científica, de resultados, honesta, pero sobre todo con un gran amor por su pueblo, nuestra querida próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”, concluyó.
Al evento también acudieron los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado; del PT, Alberto Anaya; de Fuerza x México, Maiella Gómez Maldonado; Citlali Hernández, secretaria general de Morena; las y los candidatos al Senado de la República Edwin Herrera Rodríguez, María Eugenia Culebro Pérez, José Manuel Cruz Castellanos, Edith López Hernández, Sasil de León Villard, Luis Armando Melgar y Leticia Méndez Intzín; así como las y los candidatos a Diputaciones Federales, Carlos Morelos Rodríguez, Karina Margarita del Río Zenteno, Alfredo Vázquez Vázquez, Joaquín Zebadúa Alva, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, Flor de María Esponda, Azucena Arreola Trinidad, Roberto Albores Gleason, Guillermo Santiago Rodríguez, Delia María González, Carmelita Moreno Villatoro, Rosa Irene Urbina Castañeda y Jorge Luis Villatoro Osorio.
Déjanos tu comentario