En los últimos días de campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio, el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, visitó la sierra de Guerrero, en donde se pronunció por la paz y el desarrollo, y dijo que hay unidad para el beneficio del pueblo marginado.
“Antes de desarrollo, paz. Que no haya pleitos, que no haya problemas, que haya desarrollo y venimos a servir a la gente, a servir al pueblo”, expresó.
Este lunes Salgado Macedonio estuvo en Tlacotepec, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, a invitación del candidato a la Presidencia Municipal, Alberto Mejía Barrera; para llegar al evento los candidatos llevaron a cabo una caminata con cientos de simpatizantes por las calles de esta cabecera municipal.
“Ustedes son muy trabajadores muy valientes, gente noble, gente que por muchos años ha estado en la marginación y creo que ha llegado el momento de romper con esos falsos paradigmas, romper con esa barrera, con ese hielo y estrechar más los lazos de amistad y los compromisos del Gobierno de la República”, manifestó.
El candidato detalló que con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se logró avanzar en el desarrollo de la región Montaña, que era considerada la más pobre, y ahora ha planteado a la candidata a presidenta por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, que actualmente es la Sierra la que necesita salir del rezago.
Además de los programas sociales instituidos en la Cuarta Transformación, el senador ofreció que con Sheinbaum Pardo esa región tendrá mayor oportunidad de desarrollo, y propuso aplicar el programa de Caminos Artesanales para que con recursos del gobierno los habitantes tengan trabajo, y contribuyan al desarrollo.
Salgado Macedonio resaltó que con la Cuarta Transformación también se dio apertura a la participación política y gubernamental de las mujeres, y por ley tiene que haber paridad, por lo que planteó impulsar también la participación de las mujeres en las comisarías.
El abanderado de Morena a la senaduría llamó a votar cinco de cinco por los candidatos de ese partido para que continué la Cuarta Transformación y se pueda trabajar de manera coordinada desde el gobierno federal con Claudia Sheinbaum, en la entidad con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y en los gobiernos municipales.
Enfatizó que se requiere contar con la mayoría calificada en los congresos para tener ampliación de presupuestos, y en la Cámara de Senadores para crear o reformar leyes que beneficien al pueblo.
“Tlacotepec a seguir luchando, a seguir trabajando y a continuar con esas esperanzas porque no hay que claudicar, estamos unidos por el beneficio del pueblo marginado, hay que romper con ese hielo”, manifestó.
Esta tarde Félix Salgado Macedonio estará en Chichihualco invitado al cierre de campaña del candidato a presidente municipal, Leonardo Maldonado Zúñiga.
Déjanos tu comentario