
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) desistió de la expulsión de 14 profesores y un alumno de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas, a petición del rector Javier Saldaña Almazán.
En un comunicado, el presidente del Tribunal Universitario, Isaías Sánchez Nájera, informó que la sanción que había sido impuesta, se declaró que queda sin efectos jurídicos; misma que será sometida para su ratificación al Pleno en el próximo Consejo Universitario del 6 de junio del presente, dejando a salvo los derechos de las partes.
Dichos hechos ocurrieron como resultado de un conflicto postelectoral universitario, luego de que alumnos y docentes de la Facultad, opositores al rector, se manifestaron el pasado lunes, acusando un proceso electoral universitario fraudulento.
El grupo de maestros despedidos en su mayoría son afines a la ex secretaria General Berenice Illades Aguiar, quien fue destituida del cargo por este mismo caso.
El día de ayer, Saldaña Almazán sostuvo una reunión con Berenice Illades Aguiar, de la que informó que coincidieron que «lo mejor es seguir la ruta de la conciliación interna y priorizar el trabajo académico, para garantizar el bienestar de la comunidad estudiantil, así como de los profesores e investigadores».
«Coincidimos en que es importante promover la armonía y compañerismo bajo los principios de libertad de opinión, respetando los derechos humanos de la comunidad universitaria para favorecer la estabilidad de la institución», escribió el rector en sus redes sociales con una fotografía publicada en sus redes sociales en la que aparece junto a la Berenice Illades.
Déjanos tu comentario