Debido a la presencia de la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, emite una serie de recomendaciones en caso de una posible inundación.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población, se proporcionan las siguientes indicaciones: mantener documentación personal y de tu familia en bolsas de plástico y en un lugar elevado; tener una mochila de emergencia que contenga botellas de agua, comida, toallitas antibacteriales, botiquín de primeros auxilios, radio de pilas, linterna, silbato, mapa de la zona y tarjeta de identificación.
Asimismo, se les recomienda monitorear los canales de noticias oficiales y estar atentos a las indicaciones de las autoridades, también, será necesario tapar las rejillas de las puertas, colocar cinta adhesiva en las ventanas, cortar los suministros de electricidad y gas.
En caso de que el nivel de agua esté muy elevado, es recomendable salir de casa e informar a familiares, si es imposible salir de tu vivienda, se le sugiere subir a la parte más alta, ya sea a la terraza o al techo.
En caso de emergencia, las y los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 911, de igual manera los números de Protección Civil 7444838328, 7444856170, 7444423293.
Déjanos tu comentario