Lalo Arteaga | Enterado
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, comentó que el asesinato del candidato a la presidencia municipal del municipio de Coyuca de Benítez por la coalición PR-PAN-PRD, José Alfredo Cabrera, en su cierre de campaña en la cancha techada de la comunidad de Las Lomas pone en evidencia el proceso electoral del estado de Guerrero y de todo el País.
Alejandro Bravo Abarca, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró para Enterado.Mx que el municipio de Coyuca lleva arrastrando desde hace un tiempo antecedentes de violencia.
Dijo: «esto ya es una nota nacional, es un es un crimen de alto impacto y lo que hay que remarcar o señalar que se trataba del de un candidato de oposición»
«Esto pone en evidencia a la habilidad que tenemos todos los ciudadanos de participar en política”
El dirigente estatal del PRI, comentó el riesgo que corren la gente que participa en los procesos electorales ya que, en sus palabras señaló «siempre estamos expuestos, estamos vulnerables ante cualquier criminal que con una pistola se acerque y acabe con tu vida”
También recalcó que hace unos meses asesinaron al comandante de la policía de Coyuca. Además de que el candidato José Alfredo Cabrera, ya habría sufrido un atentado contra su persona.
“Estamos hablando que este candidato había donado un predio para la guardia nacional, era un empresario que buscaba la seguridad que en el municipio y se tenía información de que él había donado el lugar dónde está construyendo la Guardia Nacional dormitorios y su de la orden nacional, ese cuartel, ese terreno fue donado por el candidato por el fallecido”
Tras el asesinato de Alfredo Cabrera, la fiscalía general del Estado de Guerrero (FGE), inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado e informó además que en el lugar fue abatido el presunto agresor del candidato.
La organización Causa en Común informó que, con el asesinato ocurrido ayer en el municipio de Coyuca de Benítez, ascendió a 34 los asesinatos de aspirantes y candidatos durante el actual proceso electoral 2024. Mientras que, los actores políticos ultimados, incluyendo a funcionarios, dirigentes y colaboradores, suman 59.
Déjanos tu comentario