En un acto de justicia para la seguridad social de las y los pensionistas del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 11.5 millones de pesos de manera directa, por conceptos de adeudos de pagos únicos de marcha, pólizas por defunción, devolución de cuotas, bono a madres y padres pensionistas, en beneficio de más de 4 mil 600 agremiados del ISSSPEG.
En su mensaje la mandataria estatal destacó que su gobierno está cumpliendo con el compromiso de sanear las finanzas del ISSSPEG, luego de recibir un instituto con adeudos históricos heredados por las administraciones pasadas, por lo que reafirmó un compromiso de terminar su sexenio sin ningún adeudo y que todos los jubilados y pensionados reciban lo que por derecho se merecen.
«No solamente estamos pagando a tiempo, sino que estamos realizando un esfuerzo extraordinario para cubrir cuotas y pagos que en gobiernos pasados se habían atrasado. Encontramos un instituto con muchas deficiencias, con muchos pagos atrasados y lo primero que hicimos fue el saneamiento de las finanzas, la transparencia y pagar todo lo que se pueda», afirmó la gobernadora.
Acompañada por la titular del ISSSPEG, Dayan Pino, Evelyn Salgado puntualizó que los recursos se ejercen con apego a la norma, y no se tolera la corrupción. No por gusto o por capricho, sino como una obligación y responsabilidad moral que se tiene con las y los trabajadores en activo, así como nuestros compañeros pensionados.
En el evento celebrado en el Auditorio «José Joaquín de Herrera», la secretaria del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, reconoció que con el gobierno de que encabeza Evelyn Salgado se han ido subsanando muchas situaciones de beneficios atrasados y gracias a las políticas públicas y materia de ahorro económico se está dando este beneficio tan importante, así como el pago oportuno de los compañeros jubilados.
«No ha habido la necesidad de tomar las calles, de llevarlos a hacer marchas innecesarias porque se están cumpliendo en que se les pague oportunamente esa mensualidad. Con la llegada de usted se han ido subsanando las situaciones añejas, hemos avanzado en un 90 por ciento de manera considerable y eso hay que reconocerlo en su administración y su equipo de trabajo», afirmó Hernández Angelito.
Asistieron el secretario de Administración y Finanzas, Raymundo Segura Estrada; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, entre otros funcionarios estatales.
Déjanos tu comentario