El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección General de Salud Municipal, continúa realizando las jornadas de abatización en diversas colonias y comunidades, con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Zika, Dengue y Chikungunya.
El departamento de Vectores ha visitado diversos poblados del 01 de mayo al 04 de junio, realizando labores de fumigación y abatización en 23 colonias, como Las Cruces, Fovissste, La Mira, Potrerillo y Pie de la Cuesta, entre otras más. Asimismo, se han visitado los panteones ubicados en Órganos de San Agustín, Las Cruces y Pie de la Cuesta.
También se realizaron trabajos de fumigación y abatización en 795 depósitos y la revisión de 470 depósitos ubicados en distintas zonas del municipio; con estas acciones se ha beneficiado a seis mil 400 habitantes.
Como actividades complementarias se han emprendido campañas de concientización y descacharrización.
El Gobierno Municipal que preside reitera a la población que la fumigación y la abatización contribuyen a la prevención de enfermedades endémicas; se exhorta a abrir puertas y ventanas cuando el personal de vectores realice la fumigación en sus colonias y recibir el abate para evitar la proliferación del mosco.
Déjanos tu comentario