Con el objetivo de lograr una mayor cobertura de vacunación en Guerrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero amplió al 30 de junio la campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación 2024 en todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado.
Esta acción, que arrancó el pasado 1 de abril, está dirigida para la población menor de edad, derechohabientes y no derechohabientes, quienes podrán acceder a los biológicos y prevenir enfermedades.
La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, María del Carmen Flores Bello reiteró la importancia de acudir a recibir la dosis correspondiente, ya que se tiene un énfasis en la prevención de sarampión, rubéola y poliomielitis.
Esta acción, destacó la enfermera especialista, tiene como objetivo prevenir casos de sarampión y de otras enfermedades prevenibles por vacunación; entre los biológicos a aplicar se encuentran:
Sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), a niños de un año; de un año y medio y de seis años, la vacuna Hexavalente; primera dosis a los dos meses, segunda dosis a los cuatro meses y tercera dosis a los seis meses y el refuerzo a los 18 meses.
Simultáneamente, mencionó, se aplica la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VHP) para niñas de 5º grado de primaria (11 años) y niñas de 6º grado de primaria (12 años) y de 1º de secundaria (13 años). También para las menores de 14 y 15 años con esquema regazado, que no cuenten con ninguna dosis.
Reiteró la invitación a los padres de familia, tutores o cuidadores de los bebés, niñas, niños y adolescentes, para que se acerquen a los módulos PrevenIMSS y lleven su Cartilla Nacional de Salud para completar los esquemas de vacunación.
La población derechohabiente puede acudir a la aplicación de dosis a los módulos PrevenIMSS, de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes; para no derechohabientes de 09:00 a 13:00 horas en el módulo ubicado en la puerta de acceso de cada UMF.
Déjanos tu comentario