Guerrero ha sido la décima entidad del país que ha recibido el mayor número de lentes por la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, con el objetivo mejorar el rendimiento escolar de niñas y niños con problemas visuales de educación básica.
En los 25 años que lleva de operación el programa, se han beneficiado un total de 213 mil 928 anteojos para niñas y niños de primaria y secundaria, a través de las brigadas optométricas que se realizan durante el ciclo escolar y la dotación de anteojos de alta calidad a estudiantes con problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Durante marzo y abril del presente año, los especialistas de Ver Bien para Aprender Mejor recorrieron escuelas de educación básica en dos municipios y de octubre de 2023, ahí realizaron brigadas optométricas para detectar problemas visuales en la niñez, beneficiando a 28 mil 588 niñas y niños, además en Zihuatanejo se atendieron a 4 mil 528.
El Gobierno del Estado que encabeza, Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con la Fundación implementa acciones para promover la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.
Durante 2023 en Guerrero se atendieron a través de brigadas optométricas a 84 mil niñas y niños de primaria y secundaria de la región Centro, Montaña Alta, Norte, Costa Grande y Acapulco y se entregaron 10 mil 918 lentes.
La inversión para la atención de los más de 80 mil pequeños fue de 6 millones de pesos y la cobertura creció en 23.8 por ciento respecto a 2022.
La revisión visual se efectuó a lo largo de este 2023 en 331 escuelas primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple (CAM) marcados como prioritarios por parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD).
Déjanos tu comentario