Ha recolectado Servicios Públicos más de 15 mil toneladas de desechos de canales pluviales

Más de 200 personas participan en los trabajos, con más de 60 unidades de maquinaria pesada y parque vehicular

Como parte del operativo por la temporada de lluvias y ciclones 2024, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, ha recolectado más de 15 mil toneladas de desecho de los canales pluviales.

En encuentro con medios de comunicación, la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Otlia Hinojosa Loza, detalló que este tonelaje corresponde únicamente a materia orgánica como hierba y árboles, mientras que los desechos como arena y piedras no han sido cuantificados al 100 por ciento.

La funcionaria municipal indicó que se cuenta con una fuerza de trabajo de 200 personas, que realizan labores principalmente de manera manual.

Hinojosa Loza añadió que los trabajos se realizan con 42 tractocamiones de 14 metros cúbicos, siete camiones de volteo de siete metros cúbicos, 11 retroexcavadoras, cuatro excavadoras, así como minicargadores, lo que representa más de 60 unidades de maquinaria pesada y parque vehicular. “Tenemos todo el equipo necesario que se pueda incorporar”, añadió.

La coordinadora reiteró que se cuenta con un avance del 60 por ciento en los 21 principales canales pluviales de la ciudad, que cuentan con distintos ramales y se ubican principalmente en el anfiteatro de la ciudad.

La funcionaria destacó que la presidenta Abelina López Rodríguez encabeza de manera personal los recorridos de inspección de la limpieza de estos canales, con la finalidad de evitar complicaciones durante la presente temporada de lluvias y ciclones.

Déjanos tu comentario