Con el objetivo de sanear la bahía y mejorar las condiciones de vida de la población, el Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez rehabilita cinco importantes tramos de colector, en beneficio de 360 mil habitantes de Acapulco.
Con una inversión de 360 millones de pesos, gestionada por Abelina López Rodríguez, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), interviene los colectores en mención, en dos etapas.
El director de la paramunicipal, Hugo Lozano Hernández encabezó un recorrido por las obras, como la que se realiza en el colector Base Naval a cárcamo Nao Trinidad, donde serán renovados mil 40 metros de 36 pulgadas de diámetro, con una inversión de 55 millones de pesos.
En el cárcamo Nao Trinidad a avenida Cuauhtémoc, se sustituirán 985 metros de tubería de 34 pulgadas de diámetro, con una inversión de 41 millones de pesos.
En el colector Papagayo, se instalarán 2 mil 800 metros de 48 y 60 pulgadas de diámetro, con una inversión de 164 millones de pesos.
En Aguas Blancas, se cambiarán 120 metros de tubería de 72 pulgadas de diámetro, con una inversión de 15 millones de pesos.
En Caleta, se colocarán 860 metros de tubería de 60 pulgadas de diámetros, con una inversión de 85 millones de pesos.
Cabe destacar que todos los colectores serán con un material especial al interior, evitando el riesgo de descargas o derrames de aguas residuales, garantizando cero contaminación hacia la bahía.
Adicional a estos trabajos, se renueva la planta de tratamiento de Aguas Blancas, con una inversión de 88.6 millones de pesos, que son recursos del programa federal “Reconstrucción de Daños”.
El Gobierno Municipal de Acapulco, realiza de manera histórica esta inversión, que busca garantizar playas limpias para acapulqueños y turistas.
Déjanos tu comentario