Lava, Tapa, Tira y Voltea, la campaña del Gobierno de Abelina contra el dengue

a través de la Dirección General de Salud, exhortó a la población a reforzar y mantener las medidas de preventivas para evitar la reproducción del mosquito

Con motivo de la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Dirección General de Salud, exhortó a la población a reforzar y mantener las medidas de preventivas para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Ante esto, la dependencia municipal da a conocer una serie de recomendaciones para controlar o prevenir las enfermedades antes mencionadas, estas consisten en: eliminar criaderos de mosquitos, mantener limpios techos, patios, azoteas, también se recomienda podar la maleza.

Recolectar y eliminar cacharros, botellas, llantas, trastes, muebles o recipientes que ya no se utilicen.

Se recomienda, tapar, voltear, lavar con agua y jabón cualquier recipiente que pueda acumular agua, como bebederos de mascotas, floreros, tinacos y cisternas, en caso de estos últimos es preferible colocar abate para erradicar la reproducción de larvas.

En ese sentido, se recomienda a la ciudadanía hacer uso repelentes de insectos, usar ropa de color claro que cubra brazos y piernas para prevenir la exposición de la piel a las picaduras de mosquitos.

En caso de presentar síntomas relacionados al dengue como aumento de fiebre, dolor muscular, de cabeza, articular y detrás de las ojos, así como erupciones en la piel, se recomienda no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención oportuna.

Asimismo, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez realiza tareas de fumigación y entrega de abate en las zonas con mayor incidencia de casos.

En este sentido, se exhorta a la población a contribuir en abrir puertas y ventanas cuando el personal de Vectores realice la fumigación en sus colonias, también a recibir el abate para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

Déjanos tu comentario