Llama diputado a una mesa de trabajo para analizar problemática del dengue

se pronuncia Bernardo Ortega por que las dependencias responsables garanticen la salud de las y los guerrerenses e implementen las acciones necesarias para evitar un mayor contagio de esta enfermedad

El diputado Bernardo Ortega Jiménez llamó a las secretarías de Salud estatal y federal a establecer una mesa de trabajo con el Congreso del Estado, a través de su Comisión legislativa de Salud, donde den a conocer los casos de dengue que se registran en los distintos municipios de la entidad, y las acciones de prevención y atención que de manera coordinada realizan.

Al intervenir durante la sesión de la Comisión Permanente de este martes, el legislador manifestó la importancia de que se informe de las cifras reales de casos de dengue registrados tanto en el sector Salud como en las clínicas privadas.

Asimismo, pidió que se informe por parte de la secretaría estatal si hay algún convenio con instituciones privadas de salud que reporten cuántos casos de dengue atienden, o si existe coordinación con los con los ayuntamientos, a través de las direcciones de Salud, para la atención de esta enfermedad.

Y es que, refirió el legislador, la salud de la población debe ser garantizada por parte de las autoridades, sobre todo en esta época de calor y lluvias que favorecen el crecimiento del vector del dengue.

Por todo lo anterior, se pronunció por que las dependencias responsables garanticen la salud de las y los guerrerenses e implementen las acciones necesarias para evitar un mayor contagio de esta enfermedad.

Dictámenes 

El Pleno del Congreso del Estado aprobó los dictámenes que dejan sin efecto las licencias de Deyssi Guerrero Bolaños, Laura Patricia Caballero Rodríguez, Verónica Arreaga Valdovinos y María Sabina Herrera Ibarra, autorizándose su reincorporación al cargo y funciones de regidoras de los municipios de Tlapa de Comonfort, Acapulco de Juárez, Zihuatanejo de Azueta y Mochitlán, respectivamente.

Déjanos tu comentario