Presenta Abelina a Acapulco como rico en recursos naturales en el Nearshoring Talks

La Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez participó en el foro del modelo económico Nearshoring Talks 2024 “Retos para el nuevo gobierno”, que reúne a gobernantes de distintos estados y países y líderes vinculados al tema de la relocalización de empresas globales hacia México

La Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez participó en el foro del modelo económico Nearshoring Talks 2024 “Retos para el nuevo gobierno”, que reúne a gobernantes de distintos estados y países y líderes vinculados al tema de la relocalización de empresas globales hacia México.

Durante su participación, Abelina López Rodríguez presentó a Acapulco como un municipio rico en recursos y bellezas naturales, con tradición e historia y como un destino turístico de inversión que se renueva con una visión ambiental.

Compartió Abelina que a 40 minutos, Acapulco cuenta con un parque industrial, conectividad portuaria, carretera y aérea, así como abundancia de agua, por lo que pidió a los asistentes voltear a ver hacia el sur suroeste del país.

La Presidenta Municipal destacó que Acapulco es un área de oportunidad y ha tenido renovaciones, como la inversión millonaria que se destinó para el reemplazo de casi 11 kilómetros de colectores sanitarios que contribuyen y garantizan el saneamiento de la bahía, el principal atractivo turístico de Guerrero y uno de los más importantes de México.

Abelina López Rodríguez, destacó la cercanía que ha tenido Acapulco con países como Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú y Chile.

Abelina López Rodríguez, afirmó que en Acapulco se construyen 21 cuarteles de la Guardia Nacional y actualmente se encuentran desplegados 4 mil 500 efectivos en la ciudad y se espera un incremento a 10 mil, como lo ha informado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que desde su niñez ha enfrentado la pobreza y la desigualdad pero fue una niña feliz y ha trabajado arduamente para convertir la adversidad en fortaleza y logró de manera histórica la continuidad en la Presidencia Municipal de Acapulco para el periodo 2024-2027.

Participó como panelista Abelina López Rodríguez en un foro de mujeres durante el encuentro Nearshoring Talks 2024 teniendo como moderadora a
Michelle Ferrari, presidente Women Economic Forum y las panelistas, Oksana Dramarestka, embajadora de Ucrania, Sofia Ramirez, directora general de México ¿Cómo vamos? y María del Carmen Martínez Richa, director-credit Analyst de Moodys.

Déjanos tu comentario