Retiran 130 toneladas de desechos y 57 vehículos chatarra en la Progreso

Previene incremento de dengue con fumigación y abatización

El Gobierno de la Presidenta Abelina López Rodríguez, intensifica los trabajos del programa “Rescate de entornos y espacios públicos” que en la colonia Progreso ha retirado 130 toneladas de desechos, entre basura y cacharros.

El Coordinador General de presidencia, Alfredo García Vázquez, explicó que este programa inició en la colonia Progreso, donde ya se ha avanzado en un 35 por ciento, abarcando las calles Artículo 27, 18 de Marzo, Niños Héroes, Sonora, Bernal Díaz del Castillo, Plan de Ayala, entre otras.

El funcionario añadió que en este asentamiento también se han retirado 57 vehículos chatarra, previa notificación a sus propietarios por parte de la Dirección de Vía Pública, por lo que fue una labor de seguimiento.

Distintas dependencias del Ayuntamiento de Acapulco, realizan de manera coordinada acciones de descacharrización, fumigación y entrega de abate, para prevenir y combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del zika, dengue y chinkungunya durante esta temporada de lluvias, ciclones y huracanes.

“Nuestra Presidenta Abelina López Rodríguez, pretende realizar este programa en la colonia Progreso y otras colonias que estén en mal estado o con vialidad obstruida”, destacó García Vázquez.

A su vez, la Coordinación General de los Servicios Públicos, realiza la recolección de desechos y limpieza de banquetas, además de forestación con la siembra de 27 árboles, alumbrado público, entre otros.

Otras dependencias como las de Panteones, Maquinaría Pesada y Vía Pública apoyan con labores la descacharrización de manera manual y con maquinaria pesada.

Este programa se busca implementar en diferentes sectores y zonas de la ciudad donde se buscará vincular a la población y con ello, embellecer las áreas públicas.

El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, busca recobrar entre la población la cultura del bienestar y cuidado al medio ambiente de la ciudad para el beneficio de las futuras generaciones.

Déjanos tu comentario