Inicia CAPASEG desazolve preventivo de barrancas y canales en Tixtla

CAPASEG y el Ayuntamiento limpiarán 8 kilómetros de cauces para disminuir riesgos de inundaciones

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) inició las acciones de desazolve de canales y barrancas en Tixtla, con la finalidad de prevenir y disminuir los riesgos de inundaciones en esta temporada de lluvias.

De manera conjunta, el Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, junto con autoridades municipales y ciudadanos dieron el banderazo de inicio a los trabajos de desazolve, los cuales tienen como propósito que los afluentes se mantengan sin obstrucciones que puedan provocar contingencias en el presente temporal.

El titular de la CAPASEG, Gastélum Félix, informó que el con una inversión conjunta de 2.5 MDP el Estado y el Municipio desazolvarán un total de 8 kilómetros lineales, correspondientes a las barrancas y canales: Horticultores I y II, Tezahuapa, Conalep, Montes de Oca, Jaltipan, Coxtlapa, Tlapochinalapa y el canal de llamada (que conecta con la laguna).

Gastélum Félix señaló que con estos trabajos se beneficiarán más de 12 mil habitantes, sobre todo las familias que habitan en la cercanías de estos cauces.

Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento de Tixtla, Alberto Rodríguez Jiménez, expresó su agradecimiento al Organismo estatal y a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, por el apoyo a su municipio con estas medidas preventivas que anualmente se realizan y les han permitido resguardar a la población.

Déjanos tu comentario