Empresarios piden a SEDATU no quitar las velarias de La Quebrada

si no se desisten de su retiro habrá consecuencias pudiendo llegar hasta manifestarse en las principales vías de Costera, advierten

Mauro Tabarez

Empresarios turísticos de Acapulco, encabezados por el promotor Víctor Jiménez Mora, hacen llamado a la SEDATU federal a que no retiren las 60 velarias que componen el paseo Amor Eterno.

En conferencia de prensa realizada en un establecimiento de la avenida Costera Miguel Alemán, Jiménez Mora relató que la semana anterior y a través de personal del ayuntamiento de Acapulco se
enteró que la Sedatu federal desea retirar dichas velarias que se distribuyen desde La Quebrada y hasta el entronque con la avenida Adolfo López Mateos, en la zona de Sinfonía del Mar.

Mencionó que Sedatu Federal las quiere quitar porque 15 de esas velarias quedaron dañadas por el huracán y que algunas están colgando con riesgo de caerle encima a las personas, por lo que también pide que mejor a esas 15 velarias se les hagan trabajos de reparación en vez de quitar todas las velarias de la zona.  

Además, señaló «que esas velarias son un sentir de los acapulqueños en torno a un proyecto cultural y turístico, y que ha dado resultados positivos para el puerto, adelantando que si no se desisten de su retiro habrá consecuencias pudiendo llegar hasta manifestarse en las principales vías de Costera».

Agregó que la zona del Acapulco Tradicional está siendo olvidada de por sí por las autoridades y hace un llamado a los tres niveles de gobierno para reconsiderar su acción.

Asistieron también a la conferencia la dirigente del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velazco, el representante de los hoteleros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, el representante de la Asociación de Guías turísticos del estado de guerrero, José Mario Pacheco Trujillo, así como la presidente del Grupo Solidaridad Acapulco A.C., Valeria Martínez Salazar.

Déjanos tu comentario