Asociaciones piden ayuda para recaudar fondos en operaciones de labio y paladar hendido

Prevén que se les apoye a 30 niños recién nacidos a quienes se les apoyará con esta operación.

Mauro Tabarez | Enterado

Fundación Guerrero Sonríe en colaboración con miembros de la Asociación Mexicana de Labios y Smile Train, la organización internacional más grande del mundo dedicada a la fisura de labio con presencia en más de 90 país, hacen un llamado a la ciudadanía para que hagan donativos a sus fundaciones y así se pueda apoyar a 30 niños que sufren del problema de Labio y Paladar Hendido.

En el marco del día nacional del Labio y Paladar Hendido el cual se conmemora el 23 de julio, representantes de estas organizaciones mencionan que las donaciones solo serán de 400 pesos, pues por cada donación la organización SmileTrain multiplicará 150 veces la inversión que se haga, por lo que en total cada donación será de 60,000 pesos, que justamente es lo que cuesta cada operación de cada niño.

El padecimiento de Labio y Paladar Hendido es una anomalía creerfacial y una de las patologías que afecta en México a uno sobre 750 nacimientos a nivel nacional.

La cirugía de labio se tiene que llevar a cabo entre los tres y seis meses, siempre y cuando el paciente tenga las condiciones apropiadas, y la segunda cirugía es la del paladar que se lleva a cabo entre el año o dos años.

En la conferencia estuvieron presentes el Dr. Oscar Hernández presidente de Guerrero Sonríe, Dr. Alejandro González director de Smile Train México, el paciente Gilberto Basilio, Eduardo Iglesias director del Hospital Aqua y Brenda Rivera coordinadora de Guerrero Sonríe.

Déjanos tu comentario