El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Abelina López Rodríguez a través del Sistema DIF Acapulco, gestionó la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en el poblado de Xaltianguis.
La presidenta del DIF Acapulco, Mara Iris Saguilan Bibiano llevó a cabo el corte de listón del CDC “Ignacio Manuel Altamirano” que actualmente cuenta con más de 100 alumnos en los cursos de verano y talleres permanentes.
En su intervención, la titular agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) por la inversión para la rehabilitación de dos edificios, nueve aulas, una promotoría, dos sanitarios y área común.
Agregó, que dicho centro fue fundado en 1975 con el objetivo de resarcir el tejido social a través de actividades recreativas, culturales y de aprendizaje.
En la información técnica, el ingeniero responsable de la obra, Jesús Zapata Martínez, explicó que los trabajos iniciaron en diciembre del año pasado, y constaron de techado e impermeabilización, cambio de celosías en todos los salones, colocación de cancelería, cambio de la red eléctrica y red de drenaje.
Además, se colocó techado en el patio para poder realizar actividades al aire libre, cambio de portón principal y de barandal y pintura en general.
En el acto inaugural, niños y niñas del curso de Taekwondo realizaron una demostración y posteriormente se llevó a cabo el corte de listón.
Estuvieron presentes la encargada de despacho de la Subdirección Operativa, Ana Velázquez, la coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario, Blanca Janeth Robles Molina y el encargado del centro, Jonathan Leyva Navarrete. También asistió el comisario de Xaltianguis, Sergio Brito Carrillo y maestros del centro.
Déjanos tu comentario