Como parte de las acciones para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes de la entidad, así como fomentar la sana convivencia, el deporte y la unión familiar, el Sistema DIF Guerrero llevó a cabo la Segunda Gran Carrera por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la ciudad de Chilpancingo, dónde participaron poco más de 300 personas de todas las edades en un recorrido de los 500 metros y los 4 kilómetros, esto dividido en 4 categorías de acuerdo a la edad.
El evento estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, quien agradeció la colaboración de diversas instituciones del gobierno del estado, entre ellas la Secretaría de la Juventud y la Niñez, el Instituto del Deporte del Estado de Guerrero, el Museo Interactivo “La Avispa”, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, así como Tránsito Estatal, la participación conjunta de estas entidades garantizó el éxito de la carrera y la seguridad de todas y todos los corredores.
Las niñas y niños asistentes fueron obsequiados con una playera conmemorativa y medallas, reconociendo su esfuerzo y participación. Además, el evento incluyó actividades de entretenimiento, rifas, regalos y un espectáculo para los infantes, la entrada al Museo Interactivo La Avispa fue gratuita para las y los participantes y sus familiares, lo que añadió un valor educativo y recreativo a la jornada.
En su intervención, Liz Salgado destacó el invaluable apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para la realización de estas actividades que buscan el bienestar de la niñez guerrerense.
Asimismo, señaló que esta carrera se llevó a cabo de manera simultánea con el Sistema Nacional DIF, y varios estados del país, de manera destacada, mencionó que la carrera nacional del SNDIF, en la Ciudad de México, contó con la representación de dos niños impulsores de la transformación del estado de Guerrero.
Las familias presentes expresaron su alegría y agradecimiento por la organización de estos eventos, que no solo promueven el bienestar familiar, sino que también refuerzan los derechos y el desarrollo integral de niñas y niños.
Déjanos tu comentario