Sólo con la suma de esfuerzos, de sociedad y gobierno, podremos vencer al dengue y garantizar la salud de las familias guerrerenses, resaltó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Gloria Citlali Calixto Jiménez.
El pasado viernes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, diera el banderazo de salida a las “Brigadas de fumigación contra el Dengue, que serán coordinadas por la secretaria de Salud en la entidad, la doctora Aidé Ibarez Castro.
Al respecto, Calixto Jiménez destacó que el esfuerzo del gobierno por garantizar la salud de los guerrerenses es permanente, pero también se requiere una mayor participación de la sociedad.
Para cuidar la vida, la salud y la integridad de las familias, dijo la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la 63 Legislatura, no es suficiente con la acción de los tres niveles de gobierno: “es fundamental y prioritaria la participación de la gente, en sus comunidades, en las colonias, en todo el estado”.
Citlali Calixto afirmó que sólo se podrá vencer al mosco transmisor del dengue si las familias atienden las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como eliminar cacharros y todo aquel recipiente que sirva para incubar las larvas.
“La salud y la vida de los guerrerenses es la prioridad de las autoridades federales, estatales y municipales, pero también como sociedad civil debemos poner nuestro granito de arena”, agregó.
Destacó que con la intensificación de los esfuerzos por parte de la Secretaría de Salud estatal, en breve Guerrero dejará de estar en los primeros lugares de la escala nacional de contagios de esa terrible enfermedad.
Y enfatizó que como representante popular estará atenta para que desde el Poder Legislativo se pueda complementar el esfuezo que hacen autoridades y familias para proteger la salud.
Déjanos tu comentario