Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del puerto, así como ofrecer más espacios de recreo para los turistas, el gobierno del estado que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, realizó una jornada integral de limpieza y reordenamiento en los acantilados de La Quebrada y Playa Manzanillo de Acapulco.
De manera conjunta las secretarías de Turismo, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Administradora y Promotora de Playas, con apoyo de los clavadistas de la Quebrada, refuerzan acciones de limpieza para retirar escombros y basura.
El secretario de turismo del estado, Simón Quiñones Orozco, señaló que esta actividad contribuye para que los turistas puedan disfrutar de espacios rehabilitados.
“Vamos a dar limpieza a uno de los acantilados de La Quebrada y se retirarán las lanchas en desuso de playa Manzanillo, para ofrecer a los visitantes áreas limpias y recreación», explicó Quiñones Orozco.
Dijo que la jornada integral de limpieza y reordenamiento es una respuesta a los acuerdos que se establecieron con las cámaras empresariales y a la solicitud de los clavadistas y prestadores de servicio de la zona tradicional.
«Hacemos una conjunción de esfuerzos para seguir relanzando Acapulco y por supuesto para ofrecer una zona tradicional reordenada y rehabilitada», comentó.
Simón Quiñones, aseguró que hoy los paseantes encuentran un puerto completamente renovado, con playas limpias y aptas para bañarse, tal y como lo certificó recientemente COFEPRIS; estamos rescatando lugares en donde aún persisten algunos deshechos generados por OTIS.
Por su parte, el director de la Administradora y Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que esta acción suma esfuerzos y llama hacer conciencia en mantener limpias las zonas turísticas. Agregó, que entre los desechos que se recolectan está el PET, plástico, bolsas y botellas.
«Estamos considerando más de media tonelada de recolección, pero la parte más fuerte será en playa Manzanillo, donde se encuentran cinco embarcaciones que serán removidas con maquinaria pesada; estamos hablando de unas 35 a 40 toneladas», esta acción es la muestra de que el gobierno de Evelyn Salgado, está trabajando», puntualizó.
Recordó que la primera etapa fue de 11 embarcaciones de tonelajes distintos y posteriormente fueron restos de embarcaciones que fueron un total de 18 toneladas.
Adelantó que posterior a esta limpieza se verá un plan de acción en playa Honda, donde se encuentran 11 embarcaciones que están obstruyendo el libre acceso para la playa.
En total participaron alrededor de 80 elementos de las dependencias antes citadas.
También se sumaron a los trabajos de limpieza elementos de rescate de Protección Civil estatal, quienes equipados, descendieron por uno de los principales riscos de La Quebrada, informó Ricardo Ramírez Ibarra, subsecretario de Gestión Integral y Protección Civil del estado.
Con estas acciones el gobierno del estado reitera el trabajo diario que de manera conjunta se realiza en el cuidado de las zonas turísticas de mayor afluencia.
Déjanos tu comentario