La Administración que preside Abelina López Rodríguez hace el llamado a la población a tomar precauciones ante el evento de mar de fondo que se registra en Acapulco y que prevalecerá en las próximas 48 a 72 horas.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, con información de la Secretaría de Marina informa que este evento ocasionará oleaje de 1.5 a 2.1 metros, con periodos de 19 a 21 segundos en Guerrero.
Esta condición provocará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre en el interior de la bahía, zonas de mar abierto, Caleta y Caletilla e isla de La Roqueta.
Por lo anterior, se reitera el llamado a la población a mantener precaución en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la bahía, desde la zona del hotel Elcano hasta playa Hornitos y desde Condesa hasta Icacos, por cambios repentinos de oleaje.
Se recomienda no ingresar al mar si el oleaje es elevado, no caminar de noche en la playa ni en la zona de rompimiento de olas y seguir en todo momento las indicaciones de personal salvavidas.
A prestadores de servicios turísticos se les exhorta a colocar costales de arena frente a giros comerciales, mientras que, a hoteles y condominios, se les recomienda informar la situación a sus huéspedes. En caso de emergencia, se encuentra disponible la línea 911.
Déjanos tu comentario