La separación del poder político del poder económico seguirá siendo prioridad en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, aseguró la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en gira conjunta con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Morelos donde supervisaron los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción.
“Vamos a seguir con todos los proyectos de construcción de trenes, de vialidades; lo más importante, va a seguir habiendo separación entre el poder político y el poder económico, vamos a seguir gobernando por el pueblo y para el pueblo”, manifestó ante habitantes del municipio de Tlaquiltenango, municipio donde cortaron el listón inaugural de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.
Aseguró que en México hay un antes y un después de la Cuarta Transformación y celebró que el pasado 2 de junio, el pueblo de México ratificó su decisión para que el movimiento siga gobernando el país.
“La Cuarta Transformación es un antes y un después. Así como hubo un antes y un después de la Independencia; un antes y un después de la Reforma con Benito Juárez; un antes y un después de la Revolución, aquí en Morelos siempre recordamos al gran Emiliano Zapata; también en la Cuarta Transformación hay un antes y un después, el pueblo de México en 2018 tomó la decisión de cambiar su historia, de tener en sus manos su destino y después de seis años el pueblo de México, una vez más, ratificó que quiere seguir gobernando su patria, que quiere seguir gobernando su nación”, celebró.
Destacó este proceso de evaluación de programas, como es la revisión del Programa Nacional de Reconstrucción en el templo de Tlaquiltenango, pues señaló que se trata de obras que significan mucho para las y los mexicanos.
“El día de hoy estamos en esta revisión que pocos conocen, porque se conoce mucho de lo que ha hecho el Presidente, pero a veces esto que es la reconstrucción de todos los templos dañados por el sismo de 2017 se conoce poco. Y detrás de esta reconstrucción hay mentes, creatividad, profesionalismo, historia. Así que quiero felicitar aquí, quien ha encabezado estos trabajos, que es Alejandra, la secretaria de Cultura, que lo he hecho de una manera, no solamente profesional, sino con cariño y amor como siempre lo hace; del INAH, por supuesto; de Diego; y de todos los que han participado en este proceso”, afirmó.
Finalmente, celebró la transición histórica que realiza de la mano del Presidente López Obrador, pues consideró que este proceso debe hacerse de manera transparente y de frente a la ciudadanía, en contraste a como lo hacían gobiernos anteriores que mandaban a miembros de su gabinete en reuniones de oficina.
“El día de hoy hacemos, una vez más, esta transición única, histórica, no solamente porque formamos parte del mismo proyecto, sino porque el informe, la transición, se hace de cara al pueblo de México. Antes ni se reunían los expresidentes y el nuevo presidente, eran los equipos de gobierno que se reunían en las oficinas; aquí no, aquí somos parte de esta Transformación y todo se hace de frente al pueblo de México”, destacó.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la continuidad de los Programas del Bienestar y aseguró que el país queda en buenas manos con la elección de Claudia Sheinbaum como la primera Presidenta de México.
“Estoy muy contento porque van a continuar todos los Programas de Bienestar y el país queda en muy buenas manos, conozco a Claudia desde hace bastante tiempo, es una mujer con convicciones, con principios, una mujer honesta y por eso me voy yo a jubilar y me voy a ir contento”, concluyó.
Al evento también acudieron el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; la próxima secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Elena Vega Rangel; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el director general de Sitios y Monumentos del INAH, Arturo Balandrano Campos; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo De Botton Falcón; la directora de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Cultura, Elisa Ruíz Covarrubias; el párroco del templo, Héctor Gómez Rodríguez; el presidente municipal de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruíz; el trabajador de la construcción, Miguel Ángel Sánchez; y la restauradora, Luz Eugenia Salgado Chávez.
Déjanos tu comentario