En la ruta de fomentar la cultura de integridad en el servicio público, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental que encabeza Victor Edgar Arenas, llevó a cabo la entrega del Código de Conducta a la Escuela de Parteras Profesionales.
La administración del gobierno de Guerrero, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dentro de sus compromisos genera acciones necesarias para transformar el servicio público a través del Programa de Integridad Pública.
La emisión de Códigos de Conducta en cada institución, la entrega de este documento debidamente validado fue remitido a Rubicelia Arreola Vargas, Directora General de la Escuela de Parteras Profesionales del Estado de Guerrero, quienes de manera conjunta reconocieron la importancia de fortalecer a esta noble institución.
De acuerdo con el artículo 20 del código de ética vigente, las instituciones gubernamentales: Deberán emitir un código de conducta considerando las reglas de integridad, su misión, visión y atribuciones específicas; de tal manera que les permita enfrentar riesgos éticos, a la vez que se fomente la identificación y apropiación por parte de las personas servidoras públicas con cada ente público.
El contralor del estado destacó que es un gran avance que la Escuela de Parteras Profesionales del Estado de Guerrero den cumplimiento a los criterios establecidos por la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental para la emisión de su código de conducta.
Déjanos tu comentario