Promueve IMSS los métodos anticonceptivos disponibles para toda la población

Se puede acudir a los módulos de Planificación Familiar o PrevenIMSS para recibir más información.

En la conmemoración del Día Internacional de la Planificación Familiar, 3 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que cuenta con diversos métodos anticonceptivos temporales y definitivos para población en general.

La enfermera especialista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Yuridia Román Gómez informó que es importante que toda mujer en edad fértil, desde que inicia su periodo menstrual, se cuide para evitar embarazos o embarazos de alto riesgo.

La Planificación Familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.

Algunos de los tratamientos consisten en hormonales orales e inyectables mensual o trimestral; parche anticonceptivo transdérmico; implantes subdérmicos para tres años y cinco años.

También dispositivos con cobre, así como condón masculino y femenino para prevenir infecciones de transmisión sexual, por mencionar algunos, explicó la enfermera especialista.

Asimismo, detalló que el Instituto ofrece métodos definitivos de planificación familiar como vasectomía para varones y para mujeres, Oclusión Tubaria Bilateral, que principalmente ya son aplicados cuando ya se cuenta con los hijos deseados.

“Sea o no derechohabiente, cualquier persona tiene acceso gratuito al módulo de Planificación Familiar para otorgarle algún método, el que más le convenga, por eso es importante que acudan y platiquen con los especialistas”, mencionó.

Román Gómez indicó que, con la asesoría de su médico familiar, las mujeres pueden planear el mejor momento para embarazarse, evitando así que peligre su vida y la de su futuro bebé.

En los módulos de planificación familiar y de Medicina Preventiva, ubicados en las unidades médicas del IMSS, se otorga orientación y atención tanto a la población derechohabiente como no derechohabiente, por lo que hombres y mujeres pueden acudir a ellos sin ningún problema.

Déjanos tu comentario