Al conmemorar el 242 aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a cerrar filas más allá de los colores partidistas, a dejar las diferencias y sumarse a una sola voz y una sola acción, para consolidar los avances y rectificar los errores, con voluntad, trabajo y corazón por la transformación, con justicia y bienestar, de Guerrero.
Con un desfile cívico-militar en Tixtla, donde participó personal militar, así como instituciones públicas y educativas con un contingente de estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, la gobernadora Evelyn Salgado refrendó su compromiso con el legado histórico del General Vicente Guerrero Saldaña.
Salgado Pineda puntualizó en seguir cultivando la obra y pensamiento del máximo héroe guerrerense en las nuevas generaciones, caminando firmes hacia el porvenir, en unidad por la transformación de esta entidad suriana.
«Por el bienestar de las ocho regiones, por la paz y la unidad de nuestros pueblos, sigamos caminando bajo la sombra de quienes nos dieron Patria, en la ruta de la justicia social», afirmó en su mensaje la mandataria estatal.
La gobernadora exaltó a Vicente Guerrero como un hombre consecuente que supo equilibrar la razón con su corazón en los momentos más difíciles de la gesta independentista, que con un abrazo selló el futuro de la Nación y que dejó una herencia histórica de valentía que se sintetiza en la máxima, aquí en Guerrero, «La Patria es Primero».
«Hoy en este 242 aniversario de su natalicio reafirmamos el orgullo de llamarnos guerrerenses, de continuar con el legado insurgente que consumó la primera gran transformación de nuestro país, para consolidar el México y el Guerrero que soñamos», expresó la mandataria.
Después del acto protocolario, donde participó el presidente municipal de Tixtla, Moisés Antonio González, el desfile cívico-militar concluyó con la participación de la asociación de charros y escaramuzas de Guerrero que, en un ambiente colorido, como cada año, rindieron homenaje al también llamado Benemérito de la Patria.
El comandante del 50 Batallón de Infantería, el Coronel Carlos Javier Jaramillo Huerta, reportó la participación de un total de 157 efectivos de tropa del Ejército Mexicano, una Bandera Nacional, 14 oficiales, dos binomios y nueve vehículos, mientras que de la Fuerza Aérea Mexicana participaron tres aeronaves de ala rotativa.
De la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Protección Civil de Guerrero participaron 138 elementos, 12 vehículos, 22 motopatrullas y 22 binomios; mientras que de los planteles educativos con sede en Tixtla participaron 284 alumnos; del SUSPEG un total de 300 agremiados y del ISSSPEG 90 empleados, así como 100 servidores públicos de la Secretaría de la Juventud y del Instituto del Deporte y Asociación de Charros, 60 binomios y 16 escaramuzas, transcurriendo sin novedad.
Asistieron al evento la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega; el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Josué Barrón Sevilla; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; las diputadas Citlali Calixto Jiménez y Leticia Mosso Hernández; y el Fiscal General del Estado, Zipacná Torres Ojeda, entre otros.
Déjanos tu comentario