Mauro Tabarez
Alrededor de las 11 de la mañana a las afueras del centro comercial Costera 125, integrantes del Frente Cívico Nacional y sociedad civil se manifestaron en contra de la sobrerrepresentación que va tener Morena en la Cámara de Diputados una vez que empiece el nuevo sexenio.
Los inconformes alegan que el INE no está siendo justo y congruente, pues en diciembre del 2023 el máximo organismo electoral había hecho un acuerdo en diciembre del 2023 en donde reconocían que el número de votos iba a ser lo más parecido al número de curules obtenidos en los órganos legislativos.
En estás elecciones Morena obtuvo el oficialismo de 54% de los votos, pero el gobierno federal les pretende asignar el 74% de la Cámara y el 26% restante se lo va a repartir a los partidos opositores.
«Está sobrerrepresentación va facilitar la destrucción del país a Morena y a sus aliados, por eso es fundamental que se prevalezca la democracia en la constitución y por eso vamos a luchar hasta el final por el bien nuestro país», expresó el excandidato a Presidente Municipal Ramiro Solorio y representante de está sociedad civil.
Posteriormente una vez que se manifestaron afuera de Costera 125, procedieron a meterse a las instalaciones del centro comercial para pegar en la oficina del INE cárteles y su petición firmada por todos los integrantes de este movimiento en dónde pedían al organismo electoral tomar cartas de este asunto.
Este movimiento no solo se realizó en Acapulco, también se llevó a cabo en todos los estados de la república y en todas estas manifestaciones siempre eran en las inmediaciones de las oficinas del INE.
Déjanos tu comentario