Con el objetivo dar puntual seguimiento a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de reforzar las acciones enfocadas a la protección y conservación del medio ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), donó 15 mil plantas.
El titular de la SEMAREN, Ángel Almazán Juárez, informó que, de las plantas donadas, 10 mil se entregaron a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la realización de campañas de reforestación en escuelas, y 5 mil se entregaron a las comunidades de Renacimiento de San Luis Acatlán; Aquixtla de Zitlala; Omiltemi de Chilpancingo; así como al ayuntamiento de Mártir de Cuilapan y a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).
Explicó que esta donación, realizó en el vivero forestal Vicente Guerrero en Chilpancingo, incluye plantas de especies como caobilla, roble rosa, cedro blanco, pino, tepeguaje, guamúchil, frutillo, cacahuananche, huaje blanco, huaje rojo, cítricos y aguacate.
En su mensaje, el secretario general de la sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Delgado, agradeció a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, por la donación que servirá para combatir los efectos de los incendios forestales de la pasada temporada y del huracán Otis.
El secretario Ángel Almazán destacó que actualmente, el vivero Vicente Guerrero está produciendo alrededor de 20 especies, y que la SEMAREN está realizando donación de plantas a todos los municipios que así lo soliciten.
Déjanos tu comentario