Redacción / Enterado
La presidenta de la Comisión de Protección Civil Hilda Sofía Corona Mijangos reveló que condominios de la zona Diamante exigen cuotas extraordinarias de 3 a 4 millones de pesos a sus condóminos, aunado a que las aseguradoras postergan los pagos de daños por el huracán Otis, lo cual retrasa la reconstrucción en la zona Diamante de Acapulco.
La regidora del Ayuntamiento de Acapulco señaló que existe preocupación en el municipio por la lenta reconstrucción de los condominios de la zona Diamante del puerto que aportan a la derrama económica por tratarse de turismo de segunda residencia de alto nivel adquisitivo, o bien que se rentan a visitantes con poder económico que superan en gasto y días de estancia al turista promedio.
Indicó que la lentitud con la que se reconstruye en esa zona del puerto, a 10 meses de la histórica destrucción causada por el huracán Otis, se debe al atraso en el pago de las aseguradoras, pero también, a que algunos condominios están cobrando millonarias cuotas extraordinarias a sus condóminos.
“No se han puesto de acuerdo en la remodelación, y las cuotas que les están pidiendo los condominios, es un tema complejo, están pidiendo cuotas extraordinarias de más de 2 o 3 millones de pesos entre ellos para la remodelación de sus edificios, es con el tema que nos hemos encontrado. No se ponen de acuerdo y esto no permite que puedan remodelar los condominios”, afirmó la edil.
Pero la exigencia de estas aportaciones no son los únicos factores que aplazan la reconstrucción de condominios, ya que las compañías aseguradoras están retrasando el pago de los daños a sus clientes.
“Están tardando muchísimo. Hemos platicado con ellos y nos dicen que los seguros están rebasadísimos. Mucho papeleo. Yo pienso que tratan de hacerlo lo más alargado el tema”, dijo finalmente.
Déjanos tu comentario