Mauro Tabarez | Enterado
Con la presencia de 129 deportistas, se realizó el abanderamiento a la delegación guerrerense que participará en la 16° edición de los Juegos Nacionales Populares, en dónde se espera superar el número de medallas del año pasado el cual fue de 14 medallas obtenidas.
Todos estos atletas superaron en sus disciplinas la etapa municipal, luego la etapa estatal y ahora fueron seleccionados para competir en la etapa nacional de estos juegos el cual el estado de Oaxaca será la sede de este evento.
«La política de la gobernadora Evelyn Salgado es siempre apoyar el deporte, en esta ocasión a todos los atletas guerrerenses se les está dando hospedaje, transporte, alimentos y uniformes, además de que por primera vez el gobierno del estado está dando becas a todos los deportistas, algo que en ningún gobierno anterior había pasado», dijo en entrevista la directora del Instituto Nacional del Deporte del Estado, Alma Rocío López.
La directora del INDEG adelantó que por instrucciones de la gobernadora a todos los atletas que obtengan medalla se les dará un apoyo para que puedan seguir con su formación deportiva y académica.
Los atletas guerrerenses partirán el día de mañana en la madrugada rumbo a Oaxaca para esta competencia, la cual será del 18 al 26 de agosto y que competirán en las disciplinas de fútbol, boxeo y artes marciales.
Déjanos tu comentario