Don Javier cumple años y su sueño de lanzarse de una avioneta en Tequesquitengo, Morelos

Don Javier es un persona discapacitada de una pierna y cumplió su sueño de lanzarse de una avioneta.

Jorge Martínez Dionicio

Javier Téllez es un adulto mayor de 71 años que cumplió su sueño de tirarse en paracaídas en Tequesquitengo, en el estado de Morelos.

Don Javier perdió su pierna derecha, pero lo que nunca perdió fue el sueño que tiene desde hace 50 años de tirarse desde una altura aproximada de 4.5 kilómetros con la laguna de Tequesquitengo como testigo de su hazaña.

Después de aventarse desde la avioneta que lo llevó a estar cerca de las nubes don Javier, oriundo se Michoacán, pero vecino de Cuernavaca, platicó que trabajó más de 30 años en Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Los saltos en Tequesquitengo duran aproximadamente 40 segundos de caída libre y un minuto en paracaídas antes de llegar al suelo.

Se le preguntó de nuevo al ver su cara de emoción y éxtasis total si lo volvería a hacer… «Ahorita mismo lo hago», comentó muy seguro de sí mismo. Y señaló que al lanzarse sintió total libertad por los aires…

Desde lo alto, se observó a don Javier muy feliz, y al llegar a tierra, su familia ya lo aguardaba para desearle lo mejor por su cumpleaños mañana lunes.

Don Javier festejó un año más de vida. Un claro ejemplo de una persona que disfruta el día como si fuera el último.

Déjanos tu comentario