Mauro Tabarez | Enterado
Con la presencia de los 3 niveles de gobierno, encabezados por la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, la secretaria de gobernación Luisa Maria Alcalde y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, este jueves desde la rotonda de las mujeres y hombres ilustres, dió inicio oficialmente el programa «juntos pintemos Acapulco» en donde serán 300 mil viviendas las que serán pintadas.
Ariadna Montiel Reyes, titular de bienestar federal informó que ya iniciaron una prueba previa por parte de servidores de la nación a más de 3 mil viviendas que ya fueron pintadas y que 14 mil servidores de la nación van a participar en este programa social utilizando más de cien millones de litros de pintura y otros tipos de materiales con una inversión de 800 millones de pesos.
«Ya dimos por concluido el programa de apoyos en efectivo y especie, estos se entregaron a través de un censo, por lo que no se aceptaron gente que no fueran de los municipios afectados o listas escritas previamente, ahora toca enfocarnos en este programa de pinta de casas», respondió la Secretaria de Bienestar Federal en una ronda de preguntas y respuestas.
Por su parte Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que el programa Juntos Pintamos Acapulco va a traer luz y color a este hermoso puerto, ante la devastación que dejó el huracán Otis y también reconoció el trabajo de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, por el apoyo para el puerto de Guerrero con los siervos de la nación.
“Nunca se fue, se quedó durante meses dándole seguimiento, sin quitar el dedo del renglón”, dijo la titular de la Segob.
También demostró la diferencia que tiene el movimiento 4T con los gobiernos pasados.
«Antes se sobaban las manos en Gobernación con el Fonden cuando había un desastre, se podían hacer los grandes negocios, fuimos muy criticados por quitar ese programa y al final la gente de Acapulco es testigo de que el Fonden solo servía para hacer corrupción, con nuestros apoyos si hubo mucha ayuda y transparencia en un desastre de tal magnitud» agregó Luisa Maria Alcalde.
Por último Evelyn Salgado concluyó con palabras de agradecimiento al gobierno federal por toda la ayuda que siguen brindando al puerto a casi 10 meses del paso del Huracán Otis.
«Estamos muy agradecidos con el gobierno federal porque desde octubre día con día nos han seguido apoyando, hoy también toca agradecerle a Secretaria del Bienestar pues por ellos es que se está llevando a cabo este programa de la pinta de casas que le dará color y alegría a todas las casas acapulqueñas», expresó la Gobernadora.
Se espera que este proyecto culmine el próximo mes de septiembre porque una vez terminado el proyecto los trabajadores federales regresarán a México para continuar con el proyecto de nación que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.
Déjanos tu comentario