Jorge Martínez Dionicio | Enterado
El pleno del Congreso del Estado cerró sus sesiones con la aprobación del dictamen con proyecto de Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la un dictamen por el que se autoriza al Gobierno del Estado dar en donación pura, gratuita y simple de una fracción del inmueble propiedad del estado de Guerrero.
El Congreso local sesionó lo que fue su última reunión de la 63 Legislatura con el propósito de establecer las normas, criterios y principios básicos a los que se sujetarán las políticas, planes, programas, lineamientos, procedimientos y acciones destinadas a la protección de la vida, la salud y los bienes materiales de las personas.
El cabildeo de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Citlali Calixto Jiménez y el diálogo que ha priorizado con todas las fuerzas del Congreso del Estado continúan dando frutos.
En la sesión de este día, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó un dictamen por el que se autoriza al Gobierno del Estado dar en donación pura, gratuita y simple una fracción del inmueble propiedad del estado de Guerrero que actualmente alberga el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, en favor del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).
Citlali Calixto Jiménez, comentó que la actual legislatura ha cumplido con crecer y estas dos aprobaciones demuestran que junto con sus compañeros han realizado un buen trabajo.
El próximo 1 de septiembre próximo tomarán protesta los nuevos legisladores y se espera que para diciembre comience a «plancharse» quien será él, o la nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política.
Déjanos tu comentario