«En Guerrero hay mucho talento y lo vamos a seguir impulsando. Nuestro compromiso con la cultura está más fuerte que nunca», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al celebrar el encuentro y festival cultural comunitario de semilleros creativos: «Tengo Un Sueño» Guerrero 2024, en Chilpancingo.
«Me queda claro que aquí en Guerrero hay talento, nuestra riqueza cultural está en muy buenas manos y debemos seguir cultivando a estas nuevas generaciones, inculcándoles el amor por esta hermosa tierra que es Guerrero», expresó Evelyn Salgado.
Durante este evento celebrado en el Auditorio Estatal «Sentimientos de la Nación», la mandataria resaltó la riqueza cultural de las regiones de La Montaña, La Sierra, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, Centro, Norte y Acapulco, que se ha transformado en una auténtica revolución cultural, promoviendo el talento de niñas, niños y jóvenes, quienes representan un patrimonio de valor incalculable.
El festival «Tengo Un Sueño» congregó a artistas de los 26 semilleros creativos y de los cuatro convites culturales de las ocho regiones, quienes expusieron su talento y arte ancestral y comunitario, reafirmando que la cultura y las artes también transforman vidas y realidades. Estas disciplinas son herramientas poderosas para crear entornos seguros y preservar nuestras raíces y tradiciones.
«Vamos a seguir apoyándolos. Sepan que este gobierno será un promotor absoluto de la cultura y de las artes en todas sus expresiones, apoyando el talento de nuestras niñas, niños y jóvenes», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En el evento, la gobernadora dio la bienvenida en Guerrero a la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, quien asistió en representación de la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero y con quien realizó la entrega de instrumentos musicales a los semilleros creativos del Sistema Nacional de Fomento Musical.
Por su parte, la secretaria de Cultura en Guerrero, Aida Martínez Rebolledo, subrayó que estas acciones de gobierno buscan preservar la riqueza cultural de las comunidades, con el objetivo de que sean valoradas y reconocidas, a través de los semilleros creativos en los que participan maestras, maestros, promotores, así como niñas, niños y adolescentes.
En el marco de este encuentro, se presentó una exposición de las artes comunitarias y una muestra del trabajo artesanal de las comunidades indígenas, destacando la producción del telar de cintura y las artesanías de barro. Además, se llevaron a cabo diversas actividades musicales y danzas culturales realizadas por niñas, niños y adolescentes de los semilleros creativos de Guerrero.
Déjanos tu comentario