Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), mantiene de manera permanente la brigada emergente de reparación de fugas del vital líquido.
El director general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, indicó que durante esta semana y una vez culminados los trabajos de la segunda fase de rehabilitación en el acueducto Papagayo II este domingo, se han reparado de 28 a 35 fugas de agua potable en distintos puntos de la ciudad.
Aunado a este reporte, se reparan 28 fugas de importancia en los acueductos, que llegan hasta las 48 pulgadas de diámetro y en las cuales se desperdician más de 400 litros por segundo.
El funcionario municipal, informó que este miércoles, fue reparada una fuga de agua potable en una línea de conducción de 6 pulgadas en la avenida Escénica frente al fraccionamiento Pichilingue.
El director refirió que las fugas de agua se registran debido al incremento del caudal, principalmente en puntos como Costera Miguel Alemán, Centro, Progreso, así como los fraccionamientos Costa Azul, Magallanes, Rodrigo de Triana, Las Playas, Las Américas, entre otras colonias.
De igual manera, personal del área de Alcantarillado llevó a cabo trabajos de desazolve de pozos de vista en distintos puntos del puerto, tales como unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, calle Niños Héroes de Veracruz, así como Parque Norte en el fraccionamiento Costa Azul y en la colonia Centro.
Asimismo, se conectaron siete descargas en la calle Niño Artillero en la colonia Ricardo Flores Magón y se realizaron reposiciones de concreto por reparación de fugas en distintos puntos del puerto.
El Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la CAPAMA, refrenda su compromiso de dotar del vital líquido a los hogares de los acapulqueños.
Déjanos tu comentario