Federación y Estado invertirán 70.5 MDP para la renovación de casi 1.5 km de colector sanitario Papagayo

Los trabajos permitirán mejorar la eficiencia de los sistemas de saneamiento del municipio, impactando favorablemente en la calidad de vida de la población

En seguimiento a la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado de contar con un sistema de drenaje sanitario y saneamiento integral en Acapulco que permita mejorar el nivel de vida de la población en el año de las obras, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Facundo Gastélum Félix, dio el banderazo de inicio a las obras de la Segunda Etapa de la Rehabilitación del Colector Sanitario Papagayo, en el que de manera bipartita entre el estado y la federación, se invierten 70.5 millones de pesos para la renovación de casi 1.5 kilómetros tubería de drenaje.

En el evento que se llevó a cabo en la esquina de la Costera Miguel Alemán y la calle Ignacio Chávez, el director de la Capaseg, explicó que esta etapa comprende desde la Glorieta de la Diana hasta el Parque Papagayo, en la calle Gómez Morín; las obras se realizarán sobre el carril que está pegado al camellón.

Como parte de esta mezcla de recursos, la federación dispuso 56.4 millones de pesos y el estado aporta 14.1 millones de pesos; para la realización de estos trabajos se utilizará tubería de 48 pulgadas de diámetro, contará con 31 pozos de visita, 3 desarenadoras y se realizará la reposición del concreto, guarniciones y obra inducida. Beneficiando a casi 75 mil habitantes, así como a los turistas que visitan este destino.

“Con esto terminaremos completamente este colector tan importante para Acapulco, para garantizar el desalojo correcto de las aguas residuales, conducirlas y mandarlas finalmente a su tratamiento y disposición final. Esto nos ayudará a recuperar esas condiciones que se han perdido, recordar que estos colectores fueron construidos cuando se construyó y pavimentó la avenida Costera Miguel Alemán, ya llegó a su vida útil; la idea es mejorar estos servicios básicos, evitar la presencia de aguas residuales en la vía pública, que por ningún motivo estas aguas vayan a lo más valioso que tiene Acapulco, que es la Bahía de Santa Lucía”, explicó.

El funcionario estatal informó que se tiene previsto que estos trabajos concluyan para el 21 de noviembre de este 2024; para ello se aplicará una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno, para garantizar la vialidad y lograr que se realicen de la mejor manera. “Es el compromiso, tratar de afectar lo menos posible a la ciudadanía y nuestros visitantes, por eso estamos proponiendo que sea a más tardar la tercera semana del mes de noviembre”, añadió.

Estos trabajos se unen a las acciones que la gobernadora Evelyn Salgado ha instruido ejecutar a través de la Capaseg en el Colector Sanitario Papagayo, el cual tiene un avance de casi del 97 por ciento y se espera que en los próximos días quede concluido.

El funcionario destacó que la gobernadora Evelyn Salgado está muy comprometida con la población para poder consolidar las obras estratégicas para Guerrero, como lo es la continuidad en el tema de saneamiento, así como el fortalecimiento de los sistemas de agua potable en todas las regiones del estado.

Déjanos tu comentario