Llama Celestino Cesáreo a que Alberto Catalán deje la dirigencia del PRD

Esperaba que el anuncio de la separación del IPG estuviera acompañada de su renuncia al partido, señala

Ronaldo García | Enterado
Luego de que el exgobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la separación del grupo político Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzman, líder del grupo Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), señaló que Alberto Catalán Bastida debe de dejar la dirigencia del partido tras fijar postura sobre separse del partido.

Entrevistado vía telefónica para el programa radiofónico de Enterado, que conduce el periodista Jesús Lépez, el líder de ADG comentó que esperaba que el anuncio de la separación del IPG estuviera acompañado con la renuncia de Catalán Bastida.

“Esperábamos que el presidente tambien acompañara su renuncia porque lo vimos en el evento, lo vimos hablar, lo vimos fijar su postura, y creo que lo congruente o lo honesto es que hubiera acompañado su renuncia”, expresó.

En ese sentido, precisó que será a finales de septiembre cuando se haga la solicitud formal del registro del partido a nivel estatal, en la ruta de que “nazca un PRD libre”, como habían acordado entre dirigentes de las distintas corrientes luego de la pérdida del registro nacional en las pasadas elecciones, antes de la separación del IPG.

Sin embargo, sostuvo que como aún Alberto Catalán es dirigente, debe firmar formalmente la solicitud, aunque sea “por gratitud” al partido, pero que sino lo hace, se puede realizar de manera “mayoritaria” para que de esta manera el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la califique de manera positiva.

En el caso de Aguirre Rivero, consideró que pese a que desde hace dos procesos electorales ya no militaba en el PRD, “pareciera ser que con su presencia que quiere causarle daño al naciente PRD” al aún tener adentro del partido a “su gente”.

Déjanos tu comentario