Comprometida con mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos del Programa de Pensión para el Bienestar de Guerrero, que representa una inversión histórica anual superior a los 30 millones 800 mil pesos, otorgando como un derecho social, un apoyo económico a 3,100 personas beneficiarias del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM).
Desde la Casa del Pueblo, la mandataria estatal celebró el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, reafirmando su compromiso de aumentar los apoyos, los montos, y el número de beneficiarios del programa estatal de pensión.
Además, anunció que se prepara el lanzamiento de la «Tarjeta Dorada», con la cual los adultos mayores podrán acceder a beneficios, descuentos, y otros apoyos gubernamentales.
«No daremos un paso atrás en este gran compromiso. Continuaremos destinando presupuesto para su bienestar, trabajando de la mano del IGATIPAM, de la Secretaría de Bienestar, y del Gobierno de México», expresó la gobernadora Evelyn Salgado, al tiempo que agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los adultos mayores de Guerrero.
La gobernadora destacó que la inversión de 30.8 millones de pesos destinada al programa de Pensión para el Bienestar de Guerrero en 2024 representa un aumento del 10% en relación al año 2023, lo que confirma y ratifica el compromiso absoluto de este gobierno con los adultos mayores de Guerrero.
Con esta entrega de apoyos a través del IGATIPAM, hasta la fecha se han dispersado tres bimestres, lo que corresponde a 9,300 apoyos económicos por un monto total de 15 millones 759 mil pesos, incluyendo la entrega de 720 tarjetas bancarias a personas que se integraron al programa en 2024.
La gobernadora destacó la firma de un convenio con el Colegio de Notarios de Guerrero, el cual permitirá a los adultos mayores inscritos en el IGATIPAM realizar su testamento durante el mes de septiembre a un costo preferencial de 500 pesos, facilitando así un trámite crucial para la seguridad de su patrimonio.
En un ambiente de alegría, la gobernadora convivió con adultos mayores de diversos municipios del estado, compartiendo momentos agradables y resaltando la importancia de disfrutar la vida con plenitud.
Asistieron al evento el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros; la directora de IGATIPAM, Rosita Espinoza Ortega; la Diputada Citlali Calixto Jiménez; y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán, entre otros.
Déjanos tu comentario