La manifestación registrada este jueves que afectó gran parte de la circulación en Acapulco fue atendida en sus demandas y muestra de ello son las obras públicas que se realizan en las colonias de los ciudadanos que ayer se inconformaron, dijo la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.
A través de un posicionamiento, López Rodríguez sostuvo que “el Gobierno que me honro en presidir ha demostrado ser de diálogo y puertas abiertas con toda la población acapulqueña”
Resaltó que, con obras públicas y mejora en los servicios básicos en estos casi tres años de Gobierno Municipal, ha apoyado y hecho obras públicas en distintas colonias y localidades de Acapulco históricamente olvidadas.
Apenas el mes pasado, se inauguraron obras de pavimentación y se dio el banderazo a la continuación de la calle que da a la laguna de Tres Palos, dando así una inversión de más de 7 millones de pesos, tan sólo en esa localidad y se realizan otras obras para completar 20 millones de pesos, subrayó
Este Gobierno también ha realizado obras integrales en la localidad de Llano Largo, como la construcción de drenaje sanitario y pavimentación en la calle Lomas de Copala de la colonia Lomas del Valle, donde existe el compromiso de seguir trabajando, comentó.
Respecto a la zona Tradicional del puerto, se han realizado obras como la calle Camino Viejo a Caleta en el barrio Tambuco, donde se entregó la pavimentación con tubería de agua potable, que costó 3 millones 100 mil pesos, agregó
Además, en una histórica gestión, gracias al pago por concepto de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se realiza la preservación integral del puente Caleta-Caletilla, con lo que se verán beneficiadas las familias cuya fuente de trabajo es el turismo, dijo.
En este sentido, se han desplegado brigadas de remozamiento y limpieza en la zona de Puerto Marqués, con el objetivo de mejorar la imagen y hacerla más atractiva para las y los turistas que le visitan, añadió
El Gobierno Municipal también ha gestionado obras magnas como la renovación de los 11 kilómetros de colectores sanitarios para lograr el saneamiento integral de la bahía de Acapulco, sostuvo.
En materia de agua potable, después de los daños causados por el huracán Otis y los daños estructurales que la red hidrosanitaria han registrado desde hace más de 50 años, este Gobierno realiza las inversiones, reparaciones y acciones necesarias para mejorar la dotación del vital líquido a todo el Municipio de Acapulco, apuntó.
“Falta mucho por hacer, pero con honestidad en el manejo de los recursos, continuaremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de las zonas históricamente olvidadas del puerto. Y reitero que mi Gobierno es y será de puertas abiertas y manejo honesto de los recursos públicos”, expresó.
Déjanos tu comentario