Con el propósito de fortalecer la operación del programa de desayunos calientes “Letras Sanas”, el cual beneficia a centros educativos de localidades vulnerables de la entidad, el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través del Sistema DIF Guerrero, realizó la entrega de comedores escolares beneficiando a 43 centros educativos de la región Centro.
Durante la entrega de los comedores se informó que se realizó una inversión cercana a los 3 millones de pesos, con esta entrega se alcanza un total de 264 comedores escolares equipados en lo que va del año, con una inversión total anual de más de 16 millones de pesos.
Esta entrega, refuerza el programa de desayunos escolares calientes “Letras Sanas” del DIF Guerrero, con el cual se busca mejorar las condiciones alimentarias de miles de estudiantes, asegurando que cuenten con espacios adecuados para su alimentación y promoviendo hábitos saludables desde la infancia.
De esta manera, se reafirma el compromiso del gobierno estatal con la niñez guerrerense y su desarrollo integral.
El programa, se lleva a cabo con el respaldo y apoyo del gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con una política integral de apoyo a la educación y al bienestar infantil, a través de estas acciones se busca garantizar que cada niña y niño guerrerense tenga acceso a una alimentación adecuada en sus centros educativos, favoreciendo su desarrollo físico y cognitivo.
La presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, destacó la importancia de esta iniciativa como parte de un compromiso continuo por mejorar las condiciones de vida de la niñez guerrerense, afirmó que la entrega de equipamiento para comedores escolares y el programa de desayunos calientes “Letras Sanas” son el resultado de un esfuerzo conjunto por parte del gobierno estatal para garantizar un entorno escolar más saludable y seguro para la niñez.
Asimismo, la presidenta del DIF Guerrero subrayó que estas acciones han sido posibles gracias al apoyo y la gestión de la gobernadora, quien ha priorizado el bienestar de los sectores más vulnerables, particularmente de las niñas y niños del estado. La implementación de estos comedores escolares representa un paso significativo en la mejora de las condiciones educativas y de salud de los estudiantes guerrerenses.
Déjanos tu comentario