Con el objetivo de acercar los servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó una Feria de la Salud para integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Zihuatanejo, donde se resaltó la aplicación de acciones de detección y prevención de enfermedades.
En un acto encabezado por la titular del IMSS en Guerrero, doctora Saandra Durán Vázquez y el secretario general de la central obrera, Rodolfo Escobar Ávila, se indicó sobre la importancia de lograr una vida saludable con acciones de prevención o detección temprana.
La doctora Durán Vázquez subrayó que la importancia de la medicina preventiva reside en proteger la mayor riqueza de los pueblos, que es la salud de sus integrantes Se traduce en beneficios sociales extraordinarios, en la fuerza de trabajo y la productividad; además permite el abatimiento de los gastos de la atención médica curativa, el pago de incapacidades y por tanto disminuye las pérdidas económicas por ausentismo.
La Feria, fue instalada en la explanada de las canchas de la Unidad Deportiva de esa ciudad, misma que contó con módulos PrevenIMSS, Estomatología, Nutrición, Salud Mental y Psicología y Trabajo Social. Para la mujer, se brindó exploración mamaria y detección de cáncer cérvico uterino.
Entre las acciones PrevenIMSS se realizó: medición de peso, talla y cintura, detección de glucosa y presión arterial; aplicación de vacunas del esquema básico de vacunación de acuerdo con el grupo étareo.
Durante la inauguración de la Feria de la Salud, que contó con la presidenta electa de Zihuatanejo Lizette Tapia Castro, la titular del Instituto en la entidad reiteró la importancia de estas acciones de salud para todos los grupos de edad.
En su intervención, Escobar Ávila destacó la coordinación con el Seguro Social para acercar a sus agremiados estas acciones de salud, siempre en la búsqueda de lograr una vida 100% saludable. Agradeció, además, la disposición del IMSS por realizar estas acciones.
También acudieron por el sector hotelero: Luis Castañeda Muñoz y Jesús García Mendoza.
Déjanos tu comentario