Para fortalecer los derechos de las y los trabajadores guerrerenses, de acuerdo a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) llevó a cabo la presentación del Programa de Verificación Laboral Voluntaria (VELAVO) en Zihuatanejo.
El titular de la STyPS, Luis Armando Baños Rendón, explicó que, a través de este programa, se busca que los centros de trabajo de manera voluntaria declaren su cumplimiento con la normativa laboral, garantizando condiciones laborales dignas para todas y todos los trabajadores conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.
Durante el evento, Baños Rendón destacó que esta iniciativa representa un paso decisivo hacia un Guerrero más justo y próspero, en donde se respete y se valore el esfuerzo de cada trabajador, «la implementación del VELAVO no solo refuerza el compromiso con la justicia laboral, sino que también coloca a Guerrero como un ejemplo en la protección de los derechos laborales», afirmó.
Asimismo, el secretario reconoció la determinación y responsabilidad de aquellos empresarios y empresarias que con su contribución, no solo generan empleos, sino que también fortalecen la economía de las familias guerrerenses.
«Hoy más que nunca, Guerrero necesita del esfuerzo conjunto de todos los sectores para construir un Estado con oportunidades reales para su gente y este programa es una clara muestra de ello», señaló el funcionario estatal.
Por último, agradeció el apoyo del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Marath Bolaños López y la participación de Hugo Díaz Bentancourt y Omar Nacib Estefan, funcionarios de la misma dependencia.
Déjanos tu comentario