Mauro Tabarez
La Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que los pozos de agua del sistema de Lomas de Chapultepec continúan tomados por tercer día consecutivo por un grupo de ciudadanos de varias comunidades y que además están exigiendo un pago a cambio de reabrirlo.
«Yo no quisiera pensar que hay intereses ajenos en la toma del sistema Lomas de Chapultepec, espero que sean intereses nobles», dijo en entrevista con medios de comunicación al término de la inauguración de la primera etapa de la rehabilitación de la calle Solidaridad de la colonia Alta Progreso.
López Rodríguez aseguró ha estado negociando con los responsables para encontrar una solución pacífica y garantizar el suministro de agua a los habitantes de Acapulco, por lo que confía en mañana ya poder quedar resuelto el tema, aunque agregó, que esto dependerá de los ciudadanos.
La presidenta municipal, también aclaró que no se les va dar dinero del Ayuntamiento, ya que de hacerlo estarían cayendo en una extorsión, por lo que reiteró su disposición y compromiso de seguir beneficiando con apoyos y obras a los pueblos y comunidades de la zona.
Las zonas afectadas por la falta del suministro de agua potable por la toma de los pozos de agua de Lomas de Chapultepec son Diamante, Brisas Guitarrón, Base Naval, Puerto Marqués y Colosio, que están a la espera de poder obtener el suministro que que hasta el momento está detenido.
Posteriormente luego de atender a medios de comunicación sobre este tema, la edil municipal realizó un recorrido hacia la Calle Monteblanco en el Fraccionamiento Cerro Azul, para la rehabilitación de la calle de esa zona.
Déjanos tu comentario