Para fomentar la prevención entre la ciudadanía, el Gobierno que preside Abelina López Rodríguez a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, realizó un simulacro ante posibles lluvias severas o huracanes en la colonia Mártires de Cuilapa, en la localidad de La Sabana.
En el simulacro, realizado en la Escuela Primaria Urbana Federal Matutina Juan Álvarez, el director de Protección Civil del municipio, Víctor Hugo Ramos Martínez, externó la importancia de estas actividades, para que la población, principalmente aquella que vive en zonas de alto riesgo, conozca las rutas de evacuación para llegar mucho más rápido a su refugio temporal más cercano.
Durante este simulacro también se habló con padres de familia sobre la importancia de contar con un plan familiar de protección civil, que consiste en una mochila de emergencia con documentación importante en bolsas de plástico, linterna y radio con baterías, así como tener a la mano un botiquín de primeros auxilios.
Víctor Hugo Ramos Martínez, afirmó que se han realizado simulacros en zonas como Pedregoso, San Isidro, Zapata, Sabana, La Venta, Las Cruces, entre otras, para abarcar las 25 zonas de riesgo, y conformar comités vecinales.
El funcionario hizo el llamado a la población a sumarse a estas actividades y fomentar la cultura de la Protección Civil. Participaron en este simulacro, el director del plantel, Andrés Terrazas Hernández, el 56 Batallón de Infantería, las policías Preventiva y Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario.
Déjanos tu comentario