Redacción | Enterado
La diputada local Marisol Bazán Fernández señaló que trabajará por la unidad al interior del Congreso y por una agenda legislativa orientada a atender las necesidades de la ciudadanía en el estado de Guerrero.
Al iniciar actividades esta mañana la LXIV Legislatura, la legisladora acapulqueña participó, en su carácter de Primera Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, en la sesión de instalación de la actual legislatura, luego de haber tomado la protesta de ley en el cargo de diputada.
En breve entrevista con reporteros, reiteró que Morena y sus aliados, el Partido Verde y el del Trabajo, contarán con una mayoría que les permitirá aprobar las leyes que se plantearon durante las campañas, en beneficio de la población, y precisamente por eso, dijo, es que no podrán argumentar que aunque hicieron las propuestas, hubo una mayoría que no les permitió aprobarlas. En ese sentido, reiteró, «no tenemos derecho de fallar».
Bazán Fernández ocupará durante el primer año de la Legislatura, el cargo de primera vicepresidenta de la Mesa Directiva por un acuerdo del Grupo Parlamentario de Morena, ya que de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Guerrero, la presidencia de la Mesa le corresponde al partido que haya obtenido el segundo lugar en votación, en este caso el PRI; y al primer lugar, en este caso Morena, le corresponde la primera vicepresidencia.
Dijo que es un honor poder ejercer esta encomienda, y una responsabilidad ante sus compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario de Morena por el apoyo que le dieron, pero sobre todo, un compromiso con las ciudadanas y ciudadanos de Guerrero, que le otorgaron el mandato de legislar en atención a las necesidades de todo el estado.
Déjanos tu comentario