El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que para este martes se prevén condiciones de cielo medio nublado con la posibilidad de lluvias fuertes en gran parte del estado, principalmente en el transcurso de la tarde y noche, así como vientos con dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
La dependencia estatal recomendó a la población en general, extremar las medidas de precaución necesarias, ya que dichas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y con caída de granizo en las partes altas de la entidad.
Estas condiciones climatológicas serán favorecidas por un Canal de Baja Presión que se extiende sobre el Valle de México, mismo que se combinará con la Onda Tropical Número 20, que recorrerá este día lentamente la costa de Guerrero.
Las lluvias de moderadas a fuertes se podrían presentar en los municipios de las regiones Montaña, Sierra, Centro y Norte, así como lluvias ligeras en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda extremar medidas de precaución, ya que las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Por lo anterior se pide a la población en general, mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.
Déjanos tu comentario