Mauro Tabarez | Enterado
Productores del campo de Acapulco y Coyuca de Benítez, acompañados de comisarios ejidales demandaron apoyos económicos a gobierno federal y estatal, debido a que fueron afectados por el huracán Otis y hasta la fecha no han recibido ni un solo peso de apoyo para su causa.
Indicaron que el campo está abandonado, debido a malas gestiones de autoridades federales y estatales y en caso de no atender sus demandas, amagan con un bloqueo para ver si así ya son atendidos y apoyados.
En rueda de prensa de prensa denunciaron que el campo de Acapulco y Coyuca de Benítez no están en óptimas condiciones y que debido a esto muchos campesinos han tenido que emigrar a Estados Unidos y a otras partes de la república.
“Los campesinos no hemos sido atendidos por alguna autoridad de ningún gobierno y solo en campaña algunos políticos se comprometieron a apoyarnos, pero hasta la fecha no hay ninguna ayuda», manifestó, Efrén Guevara Toledo, comisario ejidal de tres palos.
Asimismo, informaron que enviaron oficios al Gobierno Federal y Estatal, sin obtener alguna respuesta, por lo que temen que su trabajo se enfrente a una severa crisis económica.
Este sector estima que las pérdidas económicas podrían ir hasta en más de 7 millones de pesos tras el impacto del fenómeno natural y que el Gobierno Federal, si emprendio acciones para la reconstrucción de ambos municipios y que sobretodo se levantó un censo a los trabajadores del campo.
Por último dicen que es triste que solo haya apoyos hacía el sector turístico y que a ellos en su sector los tengan olvidados.
Déjanos tu comentario