La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, realizó una gira de trabajo para supervisar, evaluar y conocer los avances de la construcción de 129 caminos artesanales en 23 municipios de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, con una inversión total de 3 mil 188 millones de pesos en beneficio de más de 517 mil habitantes.
Irene Jiménez señaló que este programa es una realidad palpable gracias a la gestión acertada de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como un acto de justicia a la población, ya que, con Caminos Artesanales, se han logrado pavimentar 682 kilómetros de tramos carreteros, con los que se logra acercar a comunidades alejadas, otorgando a la población mejores condiciones de vida.
En conjunto con el equipo de residentes que integran el programa de caminos artesanales en Guerrero, se visitaron las diferentes comunidades que ahora se conectan mediante estas obras que brindan a la población mejores condiciones para trasladarse a las cabeceras municipales y acercarse a los servicios de salud y de gobierno.
Jiménez Montiel informó que la construcción de los caminos, contemplan huellas de rodamiento y la mano de obra de mujeres y hombres de las comunidades indígenas de las regiones Costa Chica y Montaña de Guerrero.
La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial destacó que estas acciones permiten a la población mayor accesibilidad a otras comunidades, reduciendo el tiempo para llegar a hospitales y centros educativos.
Déjanos tu comentario